Errolson Hugh: The High Tech Designer

Errolson Hugh con las Nike Presto Mid de Acronym

Errolson Hugh es un diseñador que seguro conoces. Lo mismo no le has puesto cara nunca pero seguro que has visto algo suyo. Si te fijas en la moda tipo High Tech, si viste lo último de Nike ACG, si te gusta la moda urbana con mezcla de sportswear, entonces ya sabes quién es.

Para terminar de centrar el tiro, ha sacado hace poco lo que desde mi punto de vista es la mejor colaboración hasta la fecha de Nike en lo que va de 2016. Las Acronym x Nike Presto Mid.

Nike Presto x Acronym

Foto de las Acronym x Nike Presto Mid 

Acronym, es la marca fundada por Errolson Hugh, de ropa técnica (aceptamos término Urban Warfare para algunas prendas) con base en Munich. Exclusiva tanto por precio como por producción limitada que por supuesto no compite con las grandes marcas ni lo pretende. En 2009 presentaba unos primeros diseños algo mas formales y de corte clásico pero sin perder este “rollo” High Tech que siempre ha perseguido el diseñador. Así, por ejemplo, incorporó en algunas chaquetas el módulo de batería solar para para cargar tu ipod o teléfono.

En 2015 fue el encargado de “reinventar” junto a NikeLab, la ropa Nike ACG. Se olvida de estos colores brillantes que antes tenía la gama y lanza tonos más oscuros, llevando el All Conditions Gear al terreno urbano. El concepto que había lanzado Nike en 1989 estaba muy bien pero ahora necesitaba una vuelta. Si, nos seguimos moviendo en circuitos duros pero ahora tenemos metidos a los atletas dentro de la ciudad. ¿Qué hacemos? Cada vez hay más gimnasios de Crossfit o similares, más carreras urbanas, más competiciones que reclaman ese espíritu guerrero. Ponerse en forma pero sin barro, sin mancharse. Y se pusieron a ello.

Acronym x Lunar Force 1

Foto de las controvertidas Acronym x Nike Lunar Force 1

Amado por unos y crucificado por otros, no se le puede negar el posicionamiento que ha conseguido con su ropa y la evolución que ha hecho desde el mundo deportivo hasta el urbano. Haciendo una mezcla tan interesante que llega a juntar lo práctico, lo urbano, lo industrial y lo tecnológico en un diseño que busca unirlo todo y mostrarnos texturas, acabados y sensaciones que nos inspiren ese High Tech, futurista, robótico pero con alma.

“El hombre de las mil cremalleras” dicen sus detractores. “Si algo no funciona, le pone unas cremalleras y listo”. Podéis ver más arriba la foto de las Lunar Force 1, amadas y detestadas posiblemente al 50% pero indiferentes: nunca.

En mi humilde opinión, “el cremalleras” aka The High Tech Designer es un buen diseñador con estilo propio, que como todos los diseñadores, tiene cosas más y menos acertadas pero del que siempre se espera algo distinto, algo propio al estilo Errolson Hugh.

Campaña Acronym x Kostas Seremetis

Foto de la campaña de las Acronym x Nike Presto Mid llevada a cabo por Kostas Seremetis

Gracias por haber leído hasta aquí: “Errolson Hugh: The High Tech Designer“.

Escrito con cariño: Soles or Laces.

0 I like it
0 I don't like it

Start a blog of sneakers after turning 40? It's never too late. Love Design, Basketball and Travel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *