Jeff Staple, la cultura urbana

Jeff Staple

Cuentan que allá por 1997, Jeff Staple entró en la tienda del Soho Triple Five Soul con una camiseta impresa por él mismo y que el propio dueño de la tienda al verla, le encargó que imprimiera unas cuantas. Así empezó Jeff Ng, que dejó sus estudios de periodismo para dedicarse al diseño gráfico y que en pocos años abrió su propia tienda/galería de arte. Reed Space ha sido desde 2002 una de las tiendas referentes y más innovadoras, con una galería de arte que ha acogido a algunos de los artistas más conocidos. En 2016 ha anunciado su cierre del Lower East Side.

Fue con una colaboración con Nike, las Dunk Low Pro SB “Pigeon” cuando Jeff realmente dió el salto. La marca Staple Pigeon saltó a la palestra y desde entonces ahí ha estado, dando guerra, sacando sus propios diseños y haciendo cientos de colaboraciones. Con más o menos éxito, los diseños llevan su huella. De las últimas que hemos visto en 2016 cabría destacar su colaboración con Puma. Las Puma Suede que si bien no son espectaculares, a mí si me parecen interesantes. Quizás la mayoría de su público o mejor dicho del público general, se ha cansado de ver la paloma en todos sus diseños pero eso no le resta importancia a los diseños que ha sacado durante todos estos años este influencer de NYC.

Desde 1997 Staple Design es la agencia de comunicación con sede en la ciudad de Nueva York cuyo fundador y director creativo es Jeff. Tiene una colección de moda, una consultora creativa y una tienda minorista como líneas principales del negocio y distribuye sus diseños a nivel mundial. Staple ha sido y es “Street Culture Brand” en NYC y en el resto del mundo.

Staple Design Studio

Ha trabajado hasta la fecha con marcas como Nike, Microsoft, Sony, Lotus, New Balance, Burton Snowboards, Converse, The Gap, HBO, Housing Works, Levi’s, LVMH, Nuevo Museo de Arte Contemporáneo, Puma, Timberland, Uniqlo…

En definitiva, más de 15 años creando negocio y marca entorno a la cultura de la calle. Un emprendedor y referente que merece la pena conocer.

Próximos pasos

En octubre Jeff fue nombrado nuevo Director Creativo de TGS Inc. (compañía matriz de Extra Butter y Rise) donde prestará su conocimiento para ayudar a Extra Butter a celebrar su próximo Décimo Aniversario. TGS se hace así con Reed Space y será desde aquí desde donde veamos nacer un Reed Space 2 que en palabras del propio Jeff tendrá que ser “aún más grande, más significativa y más influyente”.

Os dejo un link con una entrevista a Jeff Staple en podcast de Nick Onken

Colaboraciones de Staple con distintas marcas

Colaboraciones de Staple con distintas marcas

Gracias por haber leído hasta aquí: “Jeff Staple, la cultura urbana“.

Escrito con cariño: Soles or Laces.

1 I like it
0 I don't like it

Start a blog of sneakers after turning 40? It's never too late. Love Design, Basketball and Travel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *