Unas zapas para correr la San Silvestre

San Silvestre 2016

No soy de correr. Nunca lo he sido. De esto que llegaban las pretemporadas y cogía ese trote “cochinero” con alguno del equipo y ya no lo soltaba hasta el final. Hacer físico siempre me ha parecido terrible pero sin hacerlo o eres un verdadero crack o terminas comiéndote los mocos.

Ahora he decidido hacer running (el correr de siempre): 10 San Silvestres en mi vida. Para empezar a hacerlo, tengo que entrenar y utilizar un calzado apropiado. Jugaría con las zapas que tengo de moda o las de basket pero claro si ya tienes una edad y un peso como que es destrozarte las rodillas (aún más) de manera gratuita.

Mi segunda San Silvestre ha sido mejor que la primera dentro de un nivel muy discreto y he podido comprobar como las LunarGlide 3 que tenía han llegado a su fin. Por eso, me decidí por unas Nike Air Zoom Vomero 11 y tengo que decir que no tienen nada que ver a lo que estaba acostumbrado. De momento las he utilizado muy poco pero para más de 85 kilos y si utilizas Nike, creo que son mejor opción.

También me estuve probando las Pegasus 33. También lleva Zoom como sabéis pero no llevan cámara delante.  La zona de los dedos en la Vomero es mejor por el zoom en esa zona y te proporciona un apoyo más suave. Es cierto que la Pegasus es cómoda y para mí (que no soy ningún experto en running) ambas agarran bien. Pero me quedo con las Vomero. Eso sí, o cada vez tengo el pie más ancho o de delante cada vez me parecen más estrechas. Bien es verdad que mis LunarGlide le valen a Astraco porque están muy usadas y ceden por todos los sitios.

Por último, la talla. Debido a lo estrecho de la puntera yo recomendaría media talla más de lo que normalmente usas sobre todo si tienes el pie ancho como es mi caso. Pero los que corréis normalmente lo tendréis más claro. Mientras tanto intentaré entrenar un poco para mi tercera San Silvestre.

San Silvestre 2016

AUTOR: Emilio Naranjo y Fernando Alvarado (EFE)

Nike Air Zoom Pegasus 33 vs Nike Air Zoom Vomero 11

Nike Air Zoom Pegasus 33 vs Nike Air Zoom Vomero 11

Gracias por haber leído hasta aquí: “Unas zapas para correr la San Silvestre“.

Escrito con cariño: Soles or Laces.

0 I like it
0 I don't like it

Start a blog of sneakers after turning 40? It's never too late. Love Design, Basketball and Travel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *